top of page

Guayaquil rinde un justo homenaje al cantante Julio Jaramillo. Para recordar el cuadragésimo aniversario de su muerte, la  Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil preparó shows para homenajear al ídolo del pueblo.

J.J. dejó huellas en más de una persona, con su talento inigualable, hoy sus fans lo recuerdan en un póstumo galardón, que al ritmo del pasillo idolatra al más grande cantautor de música autóctona ecuatoriana.

El  9 de febrero se abrió una exposición en el auditorio del Museo de la Música Popular Julio Jaramillo Laurido, ubicado  en el Puerto Santa Ana,  edificio Astillero # 3, segundo piso, donde las personas pudieron recordar los temas más aclamados del artista, incluso revivir momentos que solo un grande pudo dejar, además de recorrer por los pasillos del mismo y evidenciar todo el legado de grandes compositores que continúan haciendo de la música un hito en el país.

Héctor Napolitano y Christian Jaramillo, nieto del reconocido cantante guayaquileño, interpretaron los mejores temas de Mr. Juramento en un concierto que se llevó a cabo desde las 16:00h del 9 de febrero, en la Plaza Colón. Los asistentes pudieron deleitarse y recordar todos los sentimientos que los hizo vivir ‘’J.J’’ con cada uno de sus románticos temas. Los asistentes de este último evento también conocieron un  poco  más de la historia  de la voz de oro en este homenaje.

Recordar es volver a vivir. Esta es la música de mi juventud y con la que enamoré a mi esposa. Comentó Pepe López asistente del evento.

.

40 años sin la voz del ruiseñor de  América

Sábado10 de febrero de 2018 

Una de las principales ilustraciones del Museo de la Música Popular.

Fuentes

Tags
bottom of page