top of page

La obra de arte en las escalinatas de Mapasingue Este, ubicado en el norte de Guayaquil, ha provocado el interés de la colectividad de la urbe por conocer esta colorida gradería.

 

Adriano Bacilio, artista plástico urbano y pionero en fomentar el arte en este sector, relató cómo fueron en un inicio las escalinatas, y mencionaba que a primera instancia bordeando el año 2000, la zona estaba habitada de piedras rocosas, pero que con el pasar de los años, gracias a la colaboración de los moradores de las Cooperativas Veinticuatro de Octubre y Antonio Bermúdez, se pudo llegar a las autoridades del municipio y gestionar la construcción de los escalones, dijo el artista.

Gracias a su gran idoneidad, Bacilio ha podido realizar un sinnúmero de pinturas en las escalinatas en conjunto con sus amigos del sector, quienes manifestaron que fue para “darle vida a la zona” y despertar el interés y apoyo de los pobladores.

 ‘’Adrián’’ como se hace llamar artísticamente, con su carisma y talento ha logrado ganarse el respeto y confianza de sus vecinos, lo que repercutió en  que casi la mayoría de los habitantes del sector aportaran con un granito de arena para la compra de los materiales que se requerían (pinturas, brochas, entre otros). 

Según nos cuenta el joven artista, su primera obra de arte fue en el 2010, año en el que realizó murales de pinturas de diferentes temáticas que han ido variando con el pasar del tiempo. Las pinturas que más deleitaron y contemplaron los moradores  fueron los matices del “Ruiseñor de América”, Julio Jaramillo, y el escudo deportivo del “equipo más popular del Ecuador”, Barcelona SC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir del año 2015, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil  tomó en cuenta la majestuosidad de las pinturas y decidió darle un toque especial a la espléndida escalinata con la reestructuración de los escalones y con el aporte del artífice Christian Moreano que lo plasmó en material cerámico, pero sin perder el estilo y esencia del artista.

 

No obstante, el joven artista nos exteriorizó acerca de sus trabajos de arte que realiza e hizo una cordial invitación a toda la parcialidad guayaquileña para que visiten las escalinatas y, además que conozcan su humilde hogar, que está contiguo a la gradería, donde expone su galería de pinturas y sus esculturas de madera.

 

 

 

ESCALINATA DE MAPASINGUE ESTE DESPIERTA ATRACCIÓN TURÍSTICA

Martes 30 de enero de 2018

Fuentes

Tags
bottom of page